5 remedios naturales para los hongos de las uñas de los pies

0 Comentarios ».

Si tienes manchas blancas o amarillas debajo de las uñas de los pies, es posible que tengas hongos en las uñas. Y, si es más profundo, el hongo de las uñas podría decolorar, engrosar e incluso distorsionar la uña. Pero antes de tomar medicamentos recetados, será mejor que lo pienses dos veces. Los riesgos que implica tomar medicamentos orales podrían ser devastadores. En cambio, ¿por qué no probar un remedio natural para eliminar el hongo de las uñas de los pies? Incluso podrías tener un ingrediente útil en el armario de su cocina.

Las infecciones micóticas de las uñas se están propagando

El hongo de las uñas de los pies puede ser aterrador, doloroso y vergonzoso, pero no estás solo. Las infecciones micóticas de las uñas son extremadamente comunes y muy fáciles de contraer. Son causadas por varios tipos diferentes de levaduras o mohos que viven en el ambiente, dice el CDC, usualmente entrando a través de pequeñas grietas en la uña o en la piel circundante.

Es posible que tengas hongos en las uñas -también llamados onicomicosis- si una o más de tus uñas se han vuelto gruesas, quebradizas, desmenuzadas en los bordes, deformadas, opacas y sin brillo, o se han oscurecido por la acumulación debajo de la uña. Las uñas infectadas también pueden separarse del lecho ungueal, una afección llamada onicólisis. Si esto sucede, sentirás dolor en los dedos de los pies e incluso detectarás un olor ligeramente raro.

Si no estás seguro de cómo contrajiste esta antiestética infección, piensa en la terraza de la piscina, en el vestuario o incluso en caminar descalzo en la misma área que otra persona que alberga hongos en las uñas de los pies. Usar el mismo par de zapatos o botas sudorosas todos los días también podría ser la causa.

El médico puede recetarle un medicamento antimicótico oral que normalmente tomaría durante seis a 12 semanas, según la Clínica Mayo. Los efectos secundarios de estos medicamentos podrían incluir dificultad para respirar e hinchazón de la boca o la cara. Incluso pueden producir urticaria, erupciones, ampollas y dolores de cabeza. O bien, podrías experimentar mareos, náuseas, pérdida de apetito, daño hepático, aumento de peso, fatiga, problemas cardíacos, fiebre y diarrea. ¡Uf! Eso son muchos efectos secundarios sólo para deshacerse de hongos desagradables en los dedos de los pies. A continuación encontrarás algunos remedios naturales que puedes probar primero.

remedios caseros para hacer frente a los hongos en las uñas de los pies

Harina de maíz

Uno de los tratamientos más extravagantes para el hongo de las uñas de los pies es la harina de maíz. Aunque puede que no haya ningún ensayo clínico para este remedio, “The People’s Pharmacy” dice que es sorprendentemente efectivo contra el hongo de las uñas. Pero no te lo vas a comer, te lo vas a poner en los dedos de los pies. Agrega una parte de harina de maíz a dos porciones de agua tibia en un baño de pies. Remoja los pies durante media hora. Repite cada dos días durante un mes.

Extracto de Ageratina altissima

El extracto de Ageratina altissima proviene de las plantas de la familia del girasol. Un estudio realizado en el Laboratorio Biomédico del Instituto Mexicano del Seguro Social encontró que el extracto era un tratamiento efectivo para el hongo de las uñas de los pies. Para probarlo tú mismo, aplícalo cada tercer día durante el primer mes, dos veces a la semana durante el segundo mes y una vez a la semana durante el tercer mes.

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té es antiséptico y antifúngico. Cuando se aplica dos veces al día puede ayudar a tratar el hongo de las uñas. En un estudio, se aplicó crema que contenía aceite del árbol del té al hongo de la uña del pie. Los investigadores encontraron que el 80 por ciento de los casos tratados fueron curados del hongo en comparación con ninguno en el grupo de control.

Aceite de coco

Si no guardas un frasco de aceite de coco en tu armario, tal vez deberías hacerlo. Más allá de la cocción, el aceite de coco tiene varios beneficios de belleza, incluyendo la destrucción del hongo feo de las uñas de los pies. Uno de los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco es el ácido caprílico. Puede penetrar la dura pared celular de la cándida y otros hongos. Así, sin su capa protectora, las células del hongo se disuelven, destruyendo la infección. Simplemente aplica una fina capa de aceite de coco en las áreas infectadas y deja que se absorba durante al menos 15 minutos.

Aplica Vicks VapoRub

Según la Clínica Mayo, muchas personas han tenido éxito con Vicks VapoRub. Esto puede no ser medicina alternativa, pero es una opción económica. Un estudio publicado en el “Journal of The American Board of Family Medicine” encontró que cinco de cada 18 pacientes tuvieron mejoría parcial de los signos y síntomas. Simplemente aplica una pequeña cantidad de producto diariamente con un bastoncillo de algodón.

¿Te has quedado con ganas de más? Si es así, entonces no dudes en visitar el artículo en donde hablo de los mejores tratamientos contra los hongos en los pies. Se han demostrado en muchas ocasiones ser efectivas contra esta enfermedad.
5 remedios naturales para los hongos de las uñas de los pies
Rate this post
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.