8 cosas que tus uñas podrían estar diciéndote sobre tu bienestar

0 Comentarios ».

Al contrario de la creencia popular, tus uñas no son simplemente un lienzo para murales coloridos, pinturas y lacas brillantes. De hecho, tus uñas podrían estar diciéndote una o dos cosas sobre la salud antes de que el resto de tu cuerpo empiece a mostrar algún síntoma. Por lo tanto, esas uñas quebradizas, amarillentas o blancas fantasmales que has estado luciendo puede que no se deban a una manicura sobreprocesada, sino que podrían ser una señal de algo mucho más serio.

Lo he desglosado por síntomas para ayudarte a determinar si necesitas o no visitar a tu médico.

Síntoma: Uñas pálidas e incoloras con un borde rosado en la base de la punta.
Causa: Esto podría ser causado por la mala circulación o simplemente por el envejecimiento, pero también podría ser un signo de algo más grave como problemas hepáticos o renales, o diabetes.

Síntoma: Uñas amarillentas
Causa: Esto podría ser el resultado del uso de esmalte de uñas antiguas que puede manchar la superficie de la uña. Si eres fumador, esto también puede ser un problema al que te enfrentas. Si usted no puede deshacerse de la decoloración después de remojarse las uñas, entonces puede considerar una visita al médico, ya que también podría ser el resultado de una infección micótica, ictericia, psoriasis o una condición de la tiroides.

Síntoma: Uñas débiles y/o quebradizas
Causa: Es posible que necesite aumentar su ingesta de vitaminas. Opte por la vitamina A, C y/o B12, que fortalecerá sus uñas. La biotina también es una gran opción para fortalecer y optimizar el crecimiento de las uñas.

Síntoma: Lecho de uñas opacadas
Causa: Si sus uñas están manchadas con manchas blancas, generalmente es un signo de traumatismo o estrés alto. Trata de relajarte un poco. En cuanto a tus uñas, no te preocupes, no es permanente; una vez que crezcan, las manchas irán con ellas.

Síntoma: Uñas sangradas
Causa: Las puntas o hendiduras a través del lecho ungueal se conocen como “líneas de Beau”. Generalmente son el resultado de una lesión en la uña, pero también pueden ser el resultado de una deficiencia de zinc o de una enfermedad como la diabetes o la neumonía.

Síntoma: Lecho de uñas con hoyuelos
Causa: Si usted encuentra que la superficie de su uña es desigual, esto podría ser un signo temprano de artritis inflamatoria.

Síntoma: Raya oscura en el lecho de las uñas
Causa: Revise esto tan pronto como sea posible ya que podría ser un signo de melanoma (cáncer de piel).

Síntoma: Uñas recogidas
Causa: Si sus uñas asumen una forma hueca y toman la forma de una cuchara, usted puede tener una deficiencia de hierro. Esto también podría ser un signo de enfermedad cardiaca o hipotiroidismo. De cualquier manera, es mejor ir a ver a un médico.

¿Quieres aprender los mejores tratamientos caseros para eliminar los hongos de los pies? En esta web dispones de la mejor información.

Tómese un tiempo entre las citas con las uñas para dejarlas descansar. Es importante ser capaz de identificar cambios en todas las partes del cuerpo, pero especialmente en aquellas que a menudo están cubiertas por productos cosméticos como esmaltes y envolturas de uñas.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste el estado de tus uñas? 

8 cosas que tus uñas podrían estar diciéndote sobre tu bienestar
5 (100%) 1 vote

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.