Candida albicans – Todo lo que necesitas saber

0 Comentarios ».

La candida albicans (a veces llamada monilia) es un hongo que normalmente está presente en la piel y en las membranas mucosas como la vagina, la boca o el ano. El hongo también puede circular a través del torrente sanguíneo y afectar la garganta, los intestinos y las válvulas cardíacas. La candida albicans se convierte en un agente infeccioso cuando hay algún cambio en el ambiente corporal que le permite crecer fuera de control.

Causas de Candida albicans

La mayoría de las veces, las infecciones por cándida de la boca, la piel o la vagina ocurren sin razón aparente. Una causa común de infección puede ser el uso de antibióticos que destruyen microorganismos beneficiosos y dañinos en el cuerpo, permitiendo que la cándida se multiplique en su lugar. La afección resultante se conoce como candidiasis moniliasis o infección por “levadura”.

Síntomas

– La candidiasis bucal se presenta como manchas de color blanco en la lengua, que está inflamada y a veces es de color rojo carnoso, y en el revestimiento de la boca o en la garganta.

– La dermatitis provocada por un pañal es una inflamación de la piel, generalmente roja y a veces escamosa.

– La vaginitis se caracteriza por una secreción blanca o amarilla. La inflamación de las paredes de la vagina y de la vulva (zona genital externa) provoca ardor y picazón.

– Las infecciones de las uñas de las manos y de los pies aparecen como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña. Posteriormente, se puede desarrollar un pus.

Una infección en el torrente sanguíneo puede afectar los riñones, el corazón, los pulmones, los pulmones, los ojos u otros órganos causando fiebre alta, escalofríos, anemia y algunas veces una erupción cutánea o shock.

La cándida albicans puede causar los siguientes problemas dependiendo del órgano infectado:

– en los riñones puede causar sangre en la orina
– en el corazón puede causar soplos y daño valvular
– en los pulmones puede causar esputo sanguinolento (descarga de mucosidad)
– en los ojos puede causar dolor y visión borrosa
– en el cerebro puede causar convulsiones y cambios agudos en la función mental o en el comportamiento.

Candida albicans – Todo lo que necesitas saber
5 (100%) 1 vote

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *