Clotrimazol para las infecciones micóticas de la piel

0 Comentarios ».

Aunque muchos tipos de hongos viven inofensivamente en nuestra piel, algunos pueden causar infecciones. Los hongos más comunes que causan infecciones en la piel son los hongos de las tiñas. El pie de atleta es una infección fúngica común de los dedos y pies causada por un hongo de este grupo. Las infecciones causadas por un hongo o una levadura (un tipo de hongo) también pueden afectar otras partes del cuerpo – un ejemplo es la infección de la ingle (tiña inguinal). El clotrimazol alivia los síntomas de las infecciones cutáneas como éstas, eliminando los hongos causantes de la infección.

Aunque el clotrimazol está disponible con receta, también se puede comprar algunos preparados sin receta en las farmacias y otros puntos de venta al por menor. Está disponible en crema, en spray y como solución tópica (líquido que se aplica directamente sobre la piel). La crema se se suele utilizar con más frecuencia, pero en los casos en que se infectan áreas grandes de la piel o en los que el área del cuerpo que se está tratando es bastante vellosa, podría ser más adecuado un aerosol o solución tópica.

El clotrimazol es un medicamento que también se utiliza para tratar infecciones fúngicas en áreas del cuerpo que no sean la piel. Por ejemplo, se utiliza para tratar la candidiasis vaginal y algunas infecciones del oído. Hay más información sobre las preparaciones usadas para tratar estas afecciones en los folletos de medicamentos separados llamados Clotrimazol para la candidiasis vaginal y Clotrimazol para las infecciones del oído.

Antes de usar clotrimazol para las infecciones cutáneas

Para asegurarse de que este es el tratamiento adecuado para ti, antes de comenzar a usar clotrimazol, asegúrate de hablar con un médico o farmacéutico.

Si estás embarazada o amamantando. Aunque se sabe que el clotrimazol no es dañino para los bebés, sólo debes usar medicamentos por recomendación de un médico mientras está esperando o amamantando a un bebé.

Si estás tomando cualquier otro medicamento o estás usando cualquier otra crema. Esto incluye cualquier medicamento que esté disponible para comprar sin receta médica, así como medicamentos herbales y complementarios.

Si alguna vez ha tenidos una reacción alérgica a un medicamento o crema.

clotrimazol para los hongos

Cómo usar clotrimazol para las infecciones cutáneas

Antes de iniciar el tratamiento, lea el folleto informativo impreso del fabricante que se encuentra en el interior del envase. Le dará más información sobre el clotrimazol y cómo aplicarlo.

– Lava y seca el área afectada de la piel antes de aplicar clotrimazol. Necesitarás usarlo regularmente durante algunas semanas. Una vez que todos los signos de la infección hayan desaparecido, continúa usándolo durante una o dos semanas más, ya que esto ayudará a prevenir la reaparición de la infección.

– Si estás usando una crema, aplica una capa fina y luego frótala suavemente. Use la crema dos o tres veces al día.

– Si estás usando rocío, úsalo dos o tres veces al día y asegúrate de que toda el área infectada haya sido cubierta por el rocío.

Clotrimazol para las infecciones micóticas de la piel
Rate this post

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *