¿Cuáles son las mejores cremas antihongos?

0 Comentarios ».

Es común que las enfermedades de la piel puedan tratarse de forma tópica, aplicando el medicamento directamente sobre la zona afectada. Las principales cremas que se usan para contrarrestar los efectos de los hongos en la piel, se denominan cremas antimicóticas.

Estas cremas están especialmente diseñadas para evitar o disminuir el crecimiento de los hongos en la piel. Existen además muchos tipos de cremas antimicóticas, que contienen diferentes ingredientes, como el clotrimazol, tioconazole, entre muchos otros más. Lo bueno de estas cremas en que se pueden conseguir en cualquier farmacia de forma libre, lo que significa que no es necesario contar con una prescripción médica para poder comprarlas.

Además es común también que estas cremas contengan componentes como la hidrocortisona que ayuda a reducir la sensación de picor, y disminuye la inflamación que muchas veces son síntomas de la infección producida por hongos.

¿CUAL ES LA MEJOR CREMA PARA ELEGIR?

Es fundamental que antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, debe determinarse qué tipo de infección contrajo el paciente. Para saber esto, existen muchas páginas web especificando cada tipo de enfermedad, así como sus síntomas, están muy bien explicados, además de que existen fotos para corroborar la información.

Aunque parezca algo sencillo, siempre es mejor acudir a un médico especialista para que de un diagnóstico exacto del tipo de infección.

Además es muy común que cuando un paciente contrae una infección, también presente otros tipos de síntomas referentes a diferentes tipos de deficiencias en la salud. Por esto muchas veces un tratamiento para hongos simplemente no es algún medicamento para erradicar el mismo, ya que puede haber diferentes consecuencias depende del paciente.

Siempre se debe estar consciente de que cada persona es diferente, por esto mismo, no todos los pacientes reaccionan de la misma manera a un medicamento. Puede ser que a un paciente le funcione, pero el segundo paciente tiene una química diferente en su cuerpo y por esta razón, el mismo medicamento no le haría el mismo efecto.

Es importante que el paciente lea muy bien las etiquetas de cualquier producto que vaya a utilizar, existen muchos medicamentos que tienen nombre diferentes, pero sus componentes son los mismos.  Así que no siempre la opción más cara y conocida es la mejor, ya que pueden existir opciones más económicas que funcionan de la misma manera.

Aunque pareciera muy buena opción ir con los tratamientos que venden libremente en la farmacia, muchas veces debido al avance de la infección es necesario asistir a un especialista para que prescriba algún medicamento diferente.

El mejor antihongos

MEJORES CREMAS PARA LOS HONGOS O ANTIHONGOS

Aquí se presenta una lista de las cremas mejor calificadas y que funcionan mejor, es necesario recordar que cada paciente es diferente, y se deben tener en cuenta varios factores para elegir una.

  • Lamisil: es una crema que alivia los síntomas generados por las infecciones por hongos, como el escozor, la irritación y el ardor. Su ingrediente activo es el clorhidrato de terbinafina, que elimina los hongos atacando sus células. Puede producir reacciones alérgicas en algunos pacientes.
  • Clotrimazol en crema: sin duda alguna tal vez es la crema más popular y vendida que existe, debe estar al 1%. Funciona realmente bien, y tiene gran variedad de funciones, además de eliminar los hongos, ayuda con la resequedad de la piel afectada, y posee componentes anti-inflamatorios.
  • Lotil en crema: Es un producto bastante recomendado, ya que elimina los hongos, además de que sirve para aliviar los efectos secundarios, como el picor, descamación y la resequedad. Funciona muy bien para el pie de atleta, además de que combate una gran variedad y tipos de infecciones en la piel.
¿Cuáles son las mejores cremas antihongos?
4.8 (96%) 5 votes

¿No te has quedado satisfecho/a? En el caso de que padezcas hongos en los pies, no olvides pasarte por este artículo. En cambio, si tu problema son los hongos en la boca, en este post te muestro toda la información que necesitas.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *