Hongos en la cara – Causas y tratamientos

0 Comentarios ».

Las infecciones micóticas pueden aparecer casi en cualquier parte de la piel, pero a menudo son más difíciles para aquellos que experimentan este problema en algún lugar de la cara. Los hongos en la cara pueden ocurrir de muchas formas diferentes, pero también hay un número de métodos a través de los cuales estas condiciones pueden ser prevenidas y tratadas.

¿Qué causa las infecciones micóticas de la piel en la cara?

Una persona puede contraer una infección facial causada por un hongo de muchas maneras. Por ejemplo, la piel del individuo podría entrar en contacto con la piel infectada de otro, o la piel infectada de otro individuo podría tocar un objeto que la persona luego toca en su cara. Las esporas fúngicas a menudo pueden estar en objetos o en el aire sin que las personas se den cuenta, y el contacto causa la condición inicial. Por lo tanto, si el individuo no mantiene su cara limpia, es aún más probable que se infecte y en consecuencia, la afección empeorará.

Infecciones comunes de la piel por hongos en la cara

Hay un número de infecciones micóticas que ocurren en el área facial. Una de las más comunes es la tiña, y a menudo puede identificarse como “una lesión plana en forma de anillo que se extiende”. El centro de la erupción se verá como la piel normal, pero los bordes a menudo están levantados, escamosos y con costra. La tiña también puede ocurrir en áreas faciales con vello como el cuero cabelludo o el área de la barba, lo cual a menudo hace que el vello a su alrededor se caiga. La tiña del cuero cabelludo por lo general sólo afecta a los niños, pero también puede ocurrir en adultos. Esta afección es contagiosa.

Una persona también puede experimentar una infección severa llamada otomicosis, que ocurre en el oído externo. Otro tipo de infección micótica, la pitiriasis versicolor o tiña versicolor, es causada por una levadura y puede aparecer en la cara y el cuello, causando manchas decoloradas en la piel. Este último trastorno, es causado por “una microbiota normal en la piel humana” y no es contagioso, pero puede ser problemático en ciertos casos, especialmente cuando ocurre en el área facial.

como eliminar los hongos en la cara

Prevención y tratamiento de los hongos en la cara

La mejor manera de prevenir estas afecciones es lavarse la cara regularmente, mantener la piel seca y limpia y tener especial cuidado al compartir objetos personales. Tomar prestados o compartir objetos personales de otra persona puede causar la propagación de cualquier infección por hongos que puedan haber tenido. La tiña es especialmente contagiosa, es de suma importancia evitar el uso de cosas ajenas, especialmente aquellas que son muy íntimas y que tocan constantemente el área facial como el casco o las máscaras protectoras.

Si, desafortunadamente, se encuentra con una infección facial causada por un hongo, hay muchas maneras en las que se puede tratar. La Oficina de Salud de la Mujer menciona la “crema antimicótica” como un tratamiento para muchas de estas condiciones, y las cremas pueden ser tanto recetadas como de venta libre. La otomicosis se puede tratar con antibióticos y es posible que el médico necesite succionar el área si se ha infectado extremadamente. La pitiriasis versicolor se puede tratar con agentes tópicos como champús y lociones, y es posible que a una persona también se le prescriban agentes antimicóticos para esta afección. En casos graves, los pacientes pueden recibir medicamentos orales para tratar el trastorno, pero esto es poco común. Con frecuencia, el pigmento de la piel tardará más tiempo en volver a la normalidad de lo que tardará el medicamento en eliminar la enfermedad en sí. 

Hongos en la cara – Causas y tratamientos
Rate this post

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *