Tratamientos para combatir los hongos en la espalda

0 Comentarios ».

Para asegurarse de que padecemos hongos en la espalda, lo primero de todo es descartar posibilidades como falta de producción de melanina o deficiencia en el sistema inmunológico. Una vez que esté claro que las manchas son producidas por un hongo, este puede tener varios motivos por los cuales se produce. Las manchas que presenta suelen ser manchas pequeñas pero distribuidas por toda la superficie del área afectada.

Normalmente aparece en climas calurosos con alto grado de humedad. En muchos casos este hongo aparece en la piel durante la pubertad de los adolescentes, aunque también se puede encontrar en personas mayores. Además del calor y la humedad mencionada anteriormente, es común que personas que sufren diabetes, o mujeres en estado de embarazo padezcan hongos en la espalda. También cuando algún medicamento como los corticoides baja las defensas del paciente, este hongo es propenso a desarrollarse.

Comúnmente estas manchas son causadas por una infección cutánea que es generada por un hongo. El nombre que se le da a esta infección es pitiriasis versicolor. Lo más recomendable al ver este tipo de manchas es dirigirse en primera instancia a un dermatólogo.

¿CÚALES SON LOS REMEDIOS MÁS EFECTIVOS EN LA ACTUALIDAD?

Para esta infección es común que los dermatólogos receten aplicar geles o algún tipo de crema que vaya a contrarrestar los efectos del hongo. En los casos más extremos, los dermatólogos pueden llegar a recetar tratamientos en forma de pastilla.

Es importante sabes que, si el tratamiento se lleva a cabo correctamente, y el hongo estando ya erradicado, pueden quedar aún manchas en la piel. Esto pasa debido a que la piel tarda en recuperar su tono natural, y esto se denota más si el paciente se ha bronceado por alguna razón.

Es común que los hongos aparezcan cada año en aquellos pacientes más propensos, por eso el factor más importante es la prevención. Uno de los métodos que se pueden emplear es el uso de algún jabón que contenga anti-fúngicos, los cuales matan o en todo caso reducen el tamaño del hongo, haciendo más fácil y rápido tratarlos. Esto sobre todo se debe hacer durante los meses más calurosos y húmedos, ya que es estos meses facilitan el crecimiento del mismo.

Tratamiento hongos en la espalda

Otro remedio casero que se puede preparar está hecho a base de Aloe Vera. Esta planta es bien conocida porque es altamente beneficiosa para la piel. Se emplea también para el tratamiento de zonas de la piel que sufrieron quemaduras leves. Éste consiste en aplicar el gel natural de planta sobre los hongos en la espalda, dando un masaje suave durante unos minutos, y dejando que el gel se seque por completo.

El segundo producto que se puede emplear para el tratamiento de este hongo es completamente natural, al igual que el anterior: El Ajo.

Es bien sabido que este es un agente que combate de una forma más que eficiente los hongos, debido a que está compuesto en gran parte por alicilina, lo cual hace que el hongo se elimine por completo. Lo que se debe hacer es preparar un ungüento con ajo y aceite de oliva preferencialmente.

Se deben machacar 5 ajos y combinarlos con el aceite de olvida. Una vez hecho, se deja macerar por una semana, luego se filtra y el aceite que quede se debe colocar dos veces por día hasta que se acabe.

Esta infección en la espalda es también conocida cómo pitiriasis versicolor. En este artículo te cuento que remedios son los correctos y cuales son sus síntomas. Recomendado para tener una información completa sobre esta enfermedad producida por los hongos.

¿A QUIÉNES AFECTA?

Este hongo como ya se mencioné anteriormente, se presenta mayormente a partir de la pubertad, y puede ser visto en personas entre los 14 y 45 años. Es importante recalcar que este afecta por igual a hombres o mujeres sin distinción.

Se produce mayormente en verano cuando hace calor y la humedad es bastante alta. Es característico ver en la piel manchas blancas, aunque también se presenta con colores rojizos, incluso un poco marrones.

Aunque es común verlos en la zona de la espalda, cuello y hombros, es importante saber que pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo.

Para diagnosticar estas manchas, es imprescindible que el paciente vaya a un dermatólogo el cual va a revisar visualmente las manchas, y si el caso es muy grave puede tomar muestras para luego revisar en microscopio y hacer las pruebas necesarias. De esta manera se puede descartar cualquier otra patología cutánea que pueda estar presente.

Tratamientos para combatir los hongos en la espalda
5 (100%) 2 votes
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *