¿Cómo deshacerse de los hongos en la piel? Los mejores remedios caseros

0 Comentarios ».

Los hongos en la piel son un problema muy común. La mayoría de nosotros sufrirá de una infección por hongos en la piel de una forma u otra durante nuestra vida. Si tú o un miembro de tu familia empiezan a notar algunos de los signos reveladores de esta molesta enfermedad (ya hablaré de ello más adelante), no te preocupes, te explicaré cómo deshacerte de los hongos de la piel.

Afortunadamente, las infecciones micóticas de la piel suelen ser muy fáciles de tratar. Te alegrará saber que algunos remedios comunes están ya en el armario de tu cocina. Muchas de las soluciones que compartiré son rápidas de aplicar y totalmente indoloras.

Primero, veamos cómo podemos identificar los hongos en la piel y luego discutamos sobre cómo eliminar este incómodo y potencialmente embarazoso problema.

¿Qué es el hongo de la piel?

Las infecciones micóticas de la piel son una enfermedad de la piel causada por hongos. Los hongos son definidos por el diccionario de Oxford como cualquiera de un grupo de organismos unicelulares o multicelulares productores de esporas que se alimentan de materia orgánica. Esta clasificación incluye a los desagradables como el moho y las levaduras. Los hongos a mayor escala incluyen hongos y setas.

Las infecciones fúngicas se presentan en muchas formas diferentes y son causadas por una variedad de especies de hongos diferentes. Pueden afectar a la piel en casi cualquier parte del cuerpo. Los hongos de la piel por lo general sólo afectan la capa externa de la piel, aunque no siempre es así.

tratamientos para los hongos en la piel

¿Cuales son los síntomas?

Los signos más comunes de la infección por hongos en la piel son las siguientes:

  • Descamación de la piel
  • Piel agrietada
  • Enrojecimiento
  • Ampollas
  • Quemaduras
  • Comezón
  • Descomposición y suavización del tejido cutáneo

Tipos de infecciones micóticas de la piel

Una de las infecciones micóticas de la piel más comunes es la tiña. Esta infección micótica causa un sarpullido redondo, plano y rojo que a menudo parece escamoso. El anillo exterior a menudo se eleva por encima del centro. Esta infección micótica en particular se puede encontrar en muchas partes del cuerpo, incluyendo en el cuero cabelludo.

tipos de hongos en la piel

El pie de atleta (en otras palabras, hongos en los pies) es un problema de salud común que puede sorprenderte al descubrir que es el resultado de una infección por hongos. El pie de atleta puede ser causado por diferentes tipos de hongos.

Los síntomas comunes son enrojecimiento, ampollas, descamación, agrietamiento, picazón o una sensación de ardor en la piel de los pies (generalmente entre los dedos). Como puedes adivinar, es una afección muy incómoda.

remedios para hongos de la piel

La tiña inguinal (término médico “tinea cruris”) es una infección causada por el hongo de la tiña. Causa un sarpullido rojo, elevado, con comezón y ardor que generalmente se limita a la ingle, la parte interna de los muslos y las nalgas. Esta condición es mucho más probable que ocurra en climas cálidos y húmedos debido a la acumulación de humedad en esas áreas tan personales.

Las infecciones por hongos son otro tipo de infección micótica que puede afectar la piel. Aunque es posible que primero pienses en la candidiasis bucal o en una infección vaginal por hongos, las infecciones por hongos se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo y son comunes en personas de todas las edades. Son causadas por una acumulación de cándida.

¿Por qué es tan importante el tratamiento?

Deshacerse de los hongos de la piel es importante porque estas infecciones son muy contagiosas. Se debe tratar rápidamente una infección cutánea por hongos tan pronto como se tenga conocimiento de ella, de manera que no se transmita a los demás o se permita que la infección se propague a otras partes del cuerpo.

En las personas con sistemas inmunitarios debilitados, las infecciones micóticas de la piel pueden volverse muy graves e incluso potencialmente mortales. Las infecciones por hongos pueden propagarse a órganos internos como el cerebro y los pulmones en personas menos sanas.

Las personas inmunocomprometidas, como las que tienen VIH/SIDA, los pacientes de quimioterapia y las personas que toman antibióticos a largo plazo, tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones fúngicas graves… Las personas con diabetes y las personas obesas también tienen mayor riesgo de contraer infecciones cutáneas.

Los tratamientos caseros para los hongos en la piel son a menudo exitosos

Muchas infecciones por hongos se pueden eliminar fácilmente en casa con una variedad de tratamientos. Si no estás en alto riesgo de complicaciones por infecciones micóticas, vale la pena intentarlo y tratar la infección en casa. Sin embargo, hay que tener cuidado con los signos continuos de infección, ya que desafortunadamente pueden ser bastante persistentes.

El tratamiento de las infecciones por hongos en la piel, ya sea que estés tratando en casa o usando un medicamento recetado, por lo general toma algún tiempo. ¡Ten paciencia! Mantente al día con tu tratamiento durante un par de semanas, como mínimo. Debes asegurarte de haber eliminado completamente el hongo en la piel.

Si no ves una mejoría en una semana o el área afectada se agranda o se hace más severa, no dudes en acudir a tu médico o dermatólogo. Si tu sistema inmunológico está débil, visita a tu médico a la primera señal de cualquier infección para que el tratamiento se pueda iniciar rápidamente.

Remedios caseros presentes en tu cocina para tratar los hongos en la piel

Yogurt

El yogur con cultivos activos vivos, consumido con una dieta saludable, ayuda a equilibrar los niveles de bacterias en el cuerpo. Este remedio tiene el propósito de ayudar a tratar la infección desde adentro hacia afuera. Un pequeño yogur probiótico al día debería ser suficiente para ayudar a tu cuerpo a mantener su status quo.

Las opciones van desde comestibles hasta más tradicionalmente medicinales. Comenzaremos aquí con algunos remedios populares probados y verdaderos que probablemente puedas encontrar en los armarios de tu cocina.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un condimento versátil. Lo he usado en mis ensaladas, pero ¿sabías que también se usa a menudo para tratar hongos en la piel? Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, puedes diluir el vinagre con agua primero o utilizarlo directamente. Simplemente se aplica en la zona afectada con un hisopo de algodón, o se remojan los pies en un pediluvio con vinagre de manzana dos veces al día.

Esto es particularmente cierto en los casos de infecciones resistentes a los medicamentos convencionales. Simplemente frótalo sobre el área afectada dos veces al día y cúbrelo con un apósito seco.

Aceites esenciales para las infecciones por hongos de la piel

Los aceites esenciales son ampliamente utilizados para todo tipo de dolencias. Aunque los estudios que demuestran la eficacia de los aceites esenciales aún no son definitivos, los aceites que se enumeran a continuación son bien conocidos por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Cuando se diluyen, se aplican tópicamente y se usan de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, estos aceites pueden ser efectivos para ti.

Aceite de arbol de té

El aceite del árbol del té proviene del árbol del té, una planta nativa de Australia. Históricamente, el aceite del árbol del té ha sido un remedio casero popular para el cuidado de heridas, acné y hongos en la boca. Este aceite contiene irritantes de la piel, por lo que es importante diluirlo con un aceite de base vegetal para evitar problemas cutáneos. Huele muy fuerte.

Aceite de orégano

Se cree que el aceite de orégano es una sustancia altamente antimicrobiana. Debe tenerse en cuenta que el aceite de orégano es lo que se conoce como aceite caliente, lo que significa que puede quemarse cuando se aplica si no se diluye adecuadamente. Remoja el área afectada con unas gotas de aceite y agua o aplica una mezcla de aceite de coco y unas gotas de aceite de orégano de forma tópica.

Aceite de ajo

El ajo se ha utilizado a lo largo de la historia para evitar que las heridas se infecten. El aceite de ajo se puede usar tópicamente para ayudar a combatir las infecciones micóticas de la piel. Una vez más, asegúrate de diluir el aceite de ajo correctamente y ten siempre cuidado al usar aceites esenciales en los niños.

Aceite de coco

El aceite de coco es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Los estudios han demostrado que puede ser tan eficaz en el tratamiento de las infecciones micóticas como los tratamientos de venta libre y con receta.

Reflexiones finales sobre cómo deshacerse de los hongos en la piel

Los hongos de la piel, por lo general, se tratan fácilmente sin necesidad de una intervención médica intensiva, aunque es importante tener siempre cuidado cuando se trata de remedios caseros. Las curas naturales, los productos de venta libre y las recetas son métodos eficaces para tratar las infecciones micóticas de la piel.

¿Cómo deshacerse de los hongos en la piel? Los mejores remedios caseros
5 (100%) 6 votes
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.