Hongos en los senos – Causas, síntomas y tratamientos

0 Comentarios ».
Hongos en los senos – Causas, síntomas y tratamientos
Rate this post

Las infecciones micóticas son problemáticas en todo el cuerpo. Muchas mujeres no se dan cuenta, pero pueden afectar el tejido mamario. Pueden llevar a que se presenten senos adoloridos, sensibles e inflamados.

La buena noticia es que las infecciones son poco comunes. La razón por la cual las infecciones a menudo son desconocidas es porque no ocurren con la suficiente frecuencia. Sin embargo, eso no significa que puedas ignorar todos los signos, síntomas y causas de las infecciones por hongos en los senos.

A continuación te muestro todo lo que necesitas saber:

Causas de los hongos en los senos

A los hongos les gusta tener áreas húmedas para crecer. Esta es en parte la razón por la cual las infecciones de seno son raras. El área no es el ambiente más peligroso. Es más probable que detectes infecciones por hongos alrededor de la vagina, en la boca y alrededor de los pies. Estas áreas acumulan humedad y ofrecen el caldo de cultivo perfecto. Pero hay veces que el tejido mamario es perfecto.

La mayoría de las infecciones micóticas son causadas por una levadura conocida como Candida. Es exactamente la misma levadura que causa las infecciones por aftas y las rozaduras de pañal! Son comunes en personas con sistemas inmunitarios deficientes o debilitados y en aquellas que tienen que tomar antibióticos para las infecciones. El problema con ellos es que se transfieren fácilmente entre las personas. Las parejas con una infección por candidiasis bucal probablemente la transmitan entre ellas a menos que busquen tratamiento.

Otra infección micótica común en la mama se conoce como tiña. Esta es una forma de tiña y es un hongo microscópico. Aquellos que sufren de pie de atleta probablemente tendrán este hongo. En realidad es un parásito que se alimenta de parte de la proteína muerta llamada queratina, que forma las uñas, el cabello y la piel. Esto los hace más propensos a afectar el tejido mamario que la Candida.

tratamiento de hongos en los senos

Síntomas de esta infección

Los síntomas exactos dependerán del tipo de infección que tengas. Lo mismo ocurre con la picazón de la infección. Puede ser extremadamente incómodo, con el picor inicialmente aparentemente aliviando el problema pero ellos lo empeoran.

Existe un sarpullido con ambos tipos de infecciones, pero la disposición del sarpullido será diferente. Aunque la cándida puede causar una propagación, la tiña por lo general se ve como anillos alrededor del área y como gusanos (de ahí su nombre). La piel puede estar roja, inflamada y comenzar a pelarse o desprenderse. También puede ver una secreción, a menudo clara, si la infección continúa creciendo. Algunas mujeres también experimentan un olor a moho debajo del seno.

Al principio no siempre verás los síntomas. La mayoría de ellas están debajo de los senos, donde es menos probable que mires. El sarpullido puede aparecer dentro de los pliegues inframamarios, dejando que se oculten hasta que experimente una picazón fuerte o un olor fuerte. Muchas mujeres sólo pueden darse cuenta de que hay un problema cuando encuentran alguna decoloración de la piel. Entonces se dan cuenta de que esta infección ha estado allí por mucho tiempo.

Las erupciones en los senos pueden desaparecer por sí solas. La mayoría de los problemas desaparecerán en un par de días, especialmente si están relacionados con el calor o el roce. Si la erupción no ha desaparecido en una semana, necesitarás hablar con tu médico para que te ayude. Si se deja, puede convertirse en una infección bacteriana y puede quedar con decoloración permanente alrededor del área.

En algunos casos graves, la infección mamaria puede provocar dolores punzantes. Serán temporales, pero son una señal de que la infección puede ser más profunda en el tejido. Si estás amamantando, es posible que sientas más dolor alrededor del pezón después de amamantar a tu bebé. Las infecciones orales por candidiasis bucal en los bebés son comunes y pueden transmitir la infección al pecho durante la alimentación accidentalmente.

Cómo tratar las infecciones micóticas en la mama

Al igual que otras infecciones micóticas en la piel y el cuerpo, las infecciones micóticas en los senos se pueden tratar con el uso de cremas antifúngicas. Es posible que recibas una pomada o un tratamiento oral, dependiendo de la gravedad y del lugar exacto donde se encuentre el hongo.

Los médicos también pueden recetar corticosteroides o cremas esteroides con los tratamientos antifúngicos. Éstos son comunes si se tiene inflamación severa o picazón. Las cremas son una manera de ayudar a calmar los síntomas, mientras que los remedios antifúngicos eliminan la causa de los síntomas. Los tratamientos de los síntomas son temporales y tu médico querrá vigilar tu condición para ver si aún los necesitas.

También puedes usar algunos remedios caseros. Los médicos recomiendan algunos agentes hidratantes, como el aceite de coco. Tienden a tener propiedades antifúngicas, pero ayudan a añadir la humedad de nuevo en la piel. Estos tratamientos pueden ayudar a calmar la sequedad y descamación de la piel, reduciendo el riesgo de cicatrices permanentes o decoloración.

Quieres saber cuáles son los síntomas, las causas y los diferentes tratamientos naturales de tener hongos en las uñas?

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *