Hongos en el oído: Causas, síntomas y tratamientos

4 Comentarios ».

Esta infección causada por hongos es más común de lo que parece, afecta aproximadamente a un 7% de la población. Los hongos en el oído puede llegar a causar bastante daño, aunque su tratamiento es muy sencillo de llevar a cabo y surge efecto muy rápidamente.

Dentro de los síntomas más frecuentes se pueden encontrar inflación en el exterior del oído, además de dolores bastante molestos y en algunos casos muy intensos, causados por la expansión del hongo dentro del oído. Llega a ser bastante peligroso si no se trata a tiempo, ¡cómo sucede con los hongos en las uñas!

El hongo que  se presenta en la mayoría de casos es Cándidiasis. La infección que causa debe ser tratada inmediatamente por un especialista, aunque existen algunos remedios que podrían ayudar muy eficientemente.

ALGUNOS SÍNTOMAS COMUNES DE LOS HONGOS EN EL OÍDO

  • Dolor: Los pacientes que portan este hongo, describen este dolor, como una presión interna que aumenta cuando se toca o intenta rascar, además de que este va aumentando a medida que los días avanzan y el hongo empeora y se propaga.
  • Picor: Normalmente este síntoma empieza desde los primeros días, y va aumentando de igual forma. Cuando el picor se intensifica y no se calma una vez el paciente se rasque, lo más seguro es que el causante si sea un hongo.
  • Secreciones: Es común que los hongos produzcan secreciones. Usualmente estas tienen una tonalidad blanca y un poco amarilla.
  • Pérdida de audición: cuando la infección ya está en una fase muy avanzada, es común que el paciente presente una pérdida de audición.

tratamientos para los hongos en el oído

TRATAMIENTO PARA LA INFECCIÓN POR HONGOS EN EL OÍDO

El medicamento que mayormente recomiendan los doctores es el clotrimazol en solución al 1%. Lo que hace este medicamento es evitar que el hongo se siga propagando, a la par de que lo va eliminando a medida que se va aplicando.

Este medicamento lo que hace es inhibir una enzima que genera ergosterol, el cual el hongo utiliza para mantener su membrana en perfecto estado.  En consecuencia, el medicamento evita que el hongo se expanda reduciendo la producción de esta enzima.

Otro medicamento que los doctores suelen recomendar cuando la infección ha llegado a niveles bastante avanzados es el Flucunazol, que funciona de la misma manera que el clotrimazol, pero la diferencia es que se toma oralmente. Por lo general,  se prescribe una dosis diaria de 200 mg y luego la dosis se reduce a 100 mg. Se debe tomar entre 4 y 6 días, dependiendo de la gravedad de la infección.

Hongos en el oído: Causas, síntomas y tratamientos
5 (100%) 2 votes
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *