Hongos en perros y gatos – ¡Todo lo que necesitas saber!

0 Comentarios ».
Hongos en perros y gatos – ¡Todo lo que necesitas saber!
5 (100%) 2 votes

Así es, los perros y los gatos también pueden sufrir o padecer hongos en la piel, en realidad es muy común que estos animales tan queridos los padezcan.

Normalmente los hongos en estos cuadrúpedos se manifiestan en zonas pequeñas que toman una forma un poco redondeada. Es común ver cómo en la zona afectada el pelo empieza a caer. Además se tiende a tornar de un color rojizo.

En los perros existe también una infección llamada Malassezia, que afecta sobre todo en la zona de las patas, produciendo la caída del pelo, además de producir mucho picor.

Para entender los hongos es necesario saber que estos son organismos ubicuos, lo que significa que en el día a día tanto los seres humanos como los animales están en contacto con ellos, pero normalmente las condiciones no se prestan para que actúen de forma dañina. Cuando se produce una alteración a esta inmunidad, es cuando los hongos empiezan a actuar causando daño, incluso pueden llegar a causar enfermedades graves.

Existen diferentes hongos que pueden afectar la piel de estos peludos, pero a su vez pueden causar muchos síntomas similares, aunque estos síntomas pueden variar por muchos factores: la edad, la raza, el tamaño, las vacunas que puedan tener, y por supuesto si su sistema inmunológico está fuerte o está debilitado.

Lo más importante, si se ve cualquier signo de hongos, se debe llevar a un buen médico veterinario, y dejar en sus manos cualquier revisión profunda y su posterior tratamiento.

Infección de hongos en perros

POSIBLES CAUSAS DE LOS HONGOS EN ANIMALES

Unas de las causas más comunes es la de contagiarse por estar rodeado de animales que porten los hongos. Los lugares más propensos son refugios, exposiciones, incluso en parques, donde la densidad de población de animales es elevada.

También es necesario destacar que la alimentación influye directamente en el sistema del animal. Esto quiere decir que, si el sistema inmunológico está debilitado debido a la mala nutrición, el animal estará propenso a desarrollar hongos en la piel.

Cuando los perros o gatos están bajo un tratamiento o tienen alguna deficiencia o enfermedad, puede afectar a la resistencia inmune contra los hongos, lo que lo dejaría indefenso o muy propenso a sufrir una infección causada por hongos.

Los seres humanos sufrimos al menos una vez en la vida la infección pitiriasis versicolor, especialmente cuando somos más jóvenes. En este artículo te muestro cuales son las causas más comunes y qué tratamientos deberías utilizar para deshacerte de ellos.

TRATAMIENTOS QUE PODRÍAN AYUDAR A ELIMINAR LOS HONGOS EN PERROS Y GATOS

  • Vinagre de Manzana: Es una solución bastante conocida, ya que además de actuar en contra del hongo, ayuda a restaurar el pH de la piel y puede llegar a matar las pulgas. Se puede realizar una solución preparada con vinagre de manzana, té verde y agua destilada. Esta mezcla se debe colocar sobre la zona afectada aplicándola con un suave masaje.
  • Prebióticos: como ya se ha mencionado, los hongos pueden generarse en su cuadrúpedo. Los prebióticos ayudan a mejorar este problema, generando una reacción muy positiva en el animal. Se debe añadir en la comida del animal durante varias semanas. Esto, además de subir las defensas, ayuda también a mejorar la digestión.
  • Aceite de coco: Este líquido, contiene una alta cantidad de ácidos grasos, los cuales actúan activamente en contra de las bacterias, infecciones, hongos y virus.

Se debe aplicar cuidadosamente sobre el animal en la zona afectada, aunque también se puede aplicar sobre todo el cuerpo. El pelaje y la piel tiene que estar limpia y seca para poder aplicar el aceite de coco. Es recomendable que se aplique cada 3 o 4 días.

¿Quieres aprender a remediar los hongos en los pies naturalmente? Si es así, ¡no olvides pasarte por esta página!

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.