¿Tiene diabetes? Tómate en serio esa infección de hongos

0 Comentarios ».

Una infección por hongos, también conocida como candidiasis, es un tipo de infección micótica. Puede causar irritación, picazón y secreción. Las infecciones vaginales por levaduras son las más comunes. 3 de cada 4 mujeres tendrán al menos una infección vaginal por levaduras en sus vidas. Aproximadamente la mitad de todas las mujeres experimentarán dos o más.

Un determinado número de factores pueden aumentar el riesgo de infección por hongos, incluyendo afecciones como la diabetes. Sigue leyendo para saber por qué sucede esto y qué puedes hacer para prevenirlo.

¿Cuál es la conexión entre la candidiasis y la diabetes?

Varios investigadores en un estudio de 2013 encontraron una relación significativa entre el alto nivel de azúcar en la sangre y las infecciones vaginales por levaduras. Este estudio se enfocó en mujeres y niños con diabetes tipo 1.

Según un estudio realizado en 2014, las mujeres con diabetes tipo 2 podrían estar en un riesgo aún mayor de infección vaginal por hongos levaduriformes. No está claro si esto se debe a niveles más altos de azúcar en la sangre u otro factor.

La levadura se alimenta del azúcar. Si tu diabetes no está bien controlada, tus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar hasta niveles irrazonablemente altos. Este aumento en el azúcar puede causar que la levadura crezca en exceso, particularmente en el área vaginal. Tu cuerpo puede desarrollar una infección por levaduras como respuesta.

Mantener los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a reducir el riesgo de infección. Si tienes diabetes, debes hacerte exámenes periódicos para detectar infecciones vaginales por levaduras. Algunos tipos de candidiasis pueden llevar a serias complicaciones de salud si no se tratan. Habla con tu médico acerca del mejor programa de evaluación para ti.

diabetes y hongos vaginales

¿Existen otras causas de las infecciones por hongos?

Tu vagina contiene naturalmente una mezcla de levadura y bacterias. La levadura permanecerá en control mientras no se altere el equilibrio entre las dos.

Un número de factores pueden interferir en este equilibrio y causar que tu cuerpo produzca una cantidad excesiva de levadura. Esto incluye:

tomar ciertos antibióticos
tomar píldoras anticonceptivas
sometiéndose a terapia hormonal
Tener un sistema inmunológico deficiente.
Participar en actividades sexuales
Embarazo

Cualquier persona puede desarrollar una infección por hongos levaduriformes, independientemente de si son sexualmente activos. Las infecciones por hongos no se consideran infecciones de transmisión sexual (ITS).

¿Tienes o conoces a alguien que sufra hongos en las uñas? Si tu respuesta es si, entonces te recomiendo que visites la siguiente página en donde te cuento los mejores remedios para hacer frente a los hongos de forma natural. ¿A qué esperas?

¿Cómo se diagnostica una infección por hongos?

Visita a tu médico si estás experimentando síntomas de una infección por levaduras. Pueden ayudarte a tratarla y también a descartar otras posibles causas de los síntomas.

Las infecciones vaginales por hongos tienen muchos de los mismos síntomas que las ITS, así que es importante que estés segura de tu diagnóstico. Si no se tratan, las ITS pueden tener consecuencias más graves y a largo plazo.

Durante la cita, tu médico te pedirá que describas tus síntomas. También te preguntarán sobre cualquier medicamento que estés tomando u otras condiciones que puedas tener.

Después de evaluar el perfil médico, el médico llevará a cabo un examen pélvico. Primero examinan el área genital externa para detectar cualquier signo de infección. Luego te insertan un espéculo en la vagina. Esto mantiene las paredes vaginales abiertas, lo que le permite al médico observar el interior de la vagina y el cuello uterino.

Tu médico también puede tomar una muestra de su flujo vaginal para determinar el tipo de hongo que está causando la infección. Conocer el tipo de hongo detrás de la infección puede ayudar a su médico a recetarle la opción de tratamiento más efectiva para ti.

¿Cómo se tratan las infecciones por hongos?

Las infecciones por hongos de leves a moderadas por lo general se pueden eliminar con un tratamiento tópico como una crema, un ungüento o supositorio. El curso del tratamiento puede durar hasta siete días dependiendo de la medicación.

Las opciones comunes incluyen:

butoconazol (Gynazole-1)
clotrimazol (Gyne-Lotrimin)
miconazol (Monistat 3)
terconazol (Terazol 3)
Estos medicamentos están disponibles sin receta y con receta médica.

El médico también puede recomendar un medicamento oral de dosis única como el fluconazol (Diflucan). Si tus síntomas son más severos, pueden sugerir que tomes dos dosis únicas con tres días de diferencia para ayudar a eliminar la infección.

Tu médico también podría indicarte que uses un condón durante las relaciones sexuales para evitar propagar la infección a tu pareja. 

¿Tiene diabetes? Tómate en serio esa infección de hongos
5 (100%) 2 votes

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.