Lineas de Beau – ¿Pueden llegar a ser peligrosas?

0 Comentarios ».
Lineas de Beau – ¿Pueden llegar a ser peligrosas?
Rate this post

Las líneas de Beau aparecen en las uñas como surcos o estrías horizontales. Al médico francés Joseph- Honoré-Simón Beau se le atribuye el nombre porque fue uno de los primeros en documentar la relación entre “cuenta” o indicadores físicos y problemas de salud sistémicos (cuerpo entero). Cuando el cuerpo sufre un traumatismo -interno o externo- a menudo hay evidencia del traumatismo en las uñas. Las líneas de Beau son un ejemplo del organismo mostrando evidencia de un problema sistemático.

Las líneas de Beau son causadas cuando el cuerpo deja de producir células de las uñas por un período de tiempo, en cualquier lugar a partir de un día o más. Cuando el cuerpo comienza a producir esas células de nuevo, las uñas comienzan a crecer. A medida que la uña crece, las líneas de Beau aparecen en la uña y los especialistas pueden ver dónde se vio afectado el desarrollo de la uña.

lineas de beau tratamiento

Normalmente, las uñas de Beau se pueden remontar a una fiebre alta o a una infección, pero otros problemas del sistema también pueden ser la causa. Los pacientes que se someten a quimioterapia, por ejemplo, pueden desarrollar uñas de Beau, porque los químicos pueden causar trauma sistémico.

Por otra parte,”El Dr. Robert Brodell, M. D., profesor de Medicina Interna en el Northeastern Ohio Universities College of Medicine, recalca que “el trauma local también puede aturdir la matriz del clavo y las mismas líneas de Beau pueden ser producidas en un solo clavo “. El traumatismo local es causado por una fuerza externa, como un martillo, un clavo aplastado o algún otro evento memorable y doloroso. Los especialistas pueden ver las líneas de Beau sin darse cuenta que las líneas son en realidad una condición médica. A menudo el paciente puede recordar el incidente que causó el trauma local, por lo que los técnicos pueden no haber pensado mucho en las líneas. La mayoría de los técnicos entienden que aunque la matriz fue dañada, la cresta o surco subsiguiente con el tiempo crecerá.

Cuando el problema es un problema sistémico en lugar de un traumatismo local, las líneas de Beau pueden aparecer en múltiples uñas, e incluso puede que aparezcan en las uñas de los pies.

Cuando las líneas de Beau aparecen en las uñas, los pacientes suelen estar naturalmente alarmados. Los pacientes pueden ver y sentir el cambio en sus uñas y pueden temer que la afección sea permanente, especialmente cuando se ven afectadas varias uñas. Si las líneas de Beau aparecen en una paciente que tiene mejoras en las uñas, la paciente puede incluso pensar que su técnica de uñas es la responsable del defecto, citando un archivo enérgico u otro factor externo. Los clientes pueden incluso pensar que han desarrollado una reacción alérgica al producto y pedir que les quiten las uñas. Los especialistas pueden confiar en que las líneas de Beau son completamente inofensivas. Los clientes pueden preocuparse de que sus uñas estén “saliendo mal”, dice el Dr. Brodell, pero las líneas de Beau no presentan ningún peligro para el cliente en absoluto.

¿Sufres de hongos en los pies y no sabes cómo eliminar esta infección? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.