Moringa para combatir los hongos

0 Comentarios ».

No hay nada como el calor y la humedad para crear las condiciones perfectas para los hongos. Ideal para los cultivadores de setas, no tan bueno para nosotros – porque nosotros también somos terreno fértil para hongos oportunistas de un tipo menos comestible.

¿Alguna vez se te has preguntado cómo funcionan las infecciones fúngicas?

Los hongos microscópicos viven a nuestro alrededor. Cuando se reproducen liberan esporas en el aire, las cuales pueden ser inhaladas o adheridas a la piel. Los hongos están buscando una fuente de nutrición, y para algunos de estos pequeños, nosotros, los seres humanos, somos ideales.

No todos son vulnerables. Si tienes un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, si has usado antibióticos recientemente) eres más susceptible.

Las infecciones micóticas de la piel incluyen los hongos en los pies, la tiña inguinal, la tiña bucal y las infecciones por hongos levaduriformes. Éstos son comunes, pero una vez contraídos, a menudo son difíciles de deshacer.

Más graves son las infecciones micóticas de los pulmones, causadas por esporas inhaladas.

Aumentar la inmunidad es un buen lugar para comenzar la prevención. Asegurarse de que tu dieta esté llena de diversos alimentos vegetales sin procesar, cubriendo el espectro completo de colores. Duerme lo suficiente. Considera un buen suplemento probiótico, para aumentar las legiones de bacterias saludables que luchan en su nombre desde dentro de tu intestino.

moringa para los hongos

¿Por qué deberías añadir moringa a tu dieta diaria?

Ciertos compuestos vegetales son particularmente eficaces en la lucha contra las infecciones micóticas. En 2009, un estudio publicado en el Journal of Clinical Laboratory Analysis probó los extractos purificados de las hojas y corteza de Moringa oleifera contra las cepas de hongos que causan la mayoría de los problemas de la salud humana. El extracto de hoja funcionó notablemente bien: se encontró que inhibía totalmente los contaminantes.

Un estudio de 2005 sobre los efectos tanto de la hoja de Moringa como del extracto de semilla encontró resultados igualmente prometedores.

Como medicina tradicional, Moringa ha sido valorada durante mucho tiempo por sus propiedades antimicóticas. No es de extrañar que la ciencia confirme ahora lo que la práctica ha demostrado durante siglos.

Entonces, si eres susceptible a infecciones micóticas, ¿qué significa esto? ¿Debería bañarse los dedos de los pies con polvo de hoja de moringa?

Afortunadamente, no.

Comienza añadiendo Moringa crudo y orgánico a tu dieta, diariamente. Una sugerencia es mezclar aceites de frutas orgánicas prensadas en frío, aceite de semilla de Moringa y aloe vera, con propiedades curativas vegetales.

Y por supuesto, mantén la piel seca, fresca y toma precauciones razonables en piscinas públicas y vestuarios de gimnasio.

Moringa para combatir los hongos
4.7 (93.33%) 6 votes
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *