¡10 trucos increíbles para tratar el pie de atleta ahora mismo!

0 Comentarios ».

TIPS PARA TRATAR LOS HONGOS

¿Qué puede hacer hoy para tratar el problema del hongo del pie o pie de atleta? Éstas son algunas ideas prácticas que puede poner en práctica de forma inmediata.

CÁMBIATE DE ZAPATOS

El calzado contribuye al desarrollo del hongo en los pies al proporcionarle el ambiente oscuro y húmedo que le gusta. La mayoría de los zapatos crean calor alrededor del pie porque no hay flujo de aire real que pueda alcanzar los dedos de los pies. Esto causa sudoración y si hay un hongo alrededor del pie, es más que probable que haga de las suyas. Encuentra un calzado transpirable que mantenga tu pie fresco, ve descalzo si puedes, y usa ortóticos diseñados específicamente para eliminar la humedad.

 

USA CALCETINES

El uso de zapatos sin calcetines hace que la humedad de su sudor permanezca alrededor del pie durante más tiempo. Esto aumenta el riesgo de formación de hongos en los pies. Ponte un par de calcetines de algodón y reducirás ese riesgo al momento.

 

MANTÉN LOS DEDOS SECOS

Si el uso de los calcetines no mantiene los dedos lo suficientemente secos, entonces considera colocar algunos tejidos faciales entre los dedos. Aunque sea algo incómodo al principio, la humedad será eliminada de los lugares del pie donde al hongo le gusta crecer y eso disminuirá el riesgo de infección. Necesitarás cambiar tus tejidos de 4 a 6 veces por día.

 

DUERME AL MENOS 7 HORAS

Cuando estás cansado, empiezas a tomar decisiones alimenticias que pueden no ser tan saludables. Tu cuerpo necesita energía rápida, y como sabrás, nos solemos decantar antes por comida basura que por una pieza de fruta. Una dieta deficiente puede contribuir a una infección fúngica, pero también a la privación del sueño. Menos sueño significa menos fuerza para el sistema inmunológico del cuerpo. Si no duermes al menos 7 horas por noche, considera empezar el día tomando un complemento multivitamínico para disminuir los antojos.

 

¡SÉ MÁS ACTIVO!

En varias ocasiones los pies provocan infecciones del pie de atleta simplemente por su ubicación en el cuerpo. El sistema circulatorio tiene dificultades para llegar a los dedos de los pies de manera efectiva, lo que significa que las toxinas que normalmente se eliminarían se quedan en los pies. ¿Qué hacen los hongos? Se aprovecha de esto. Estar activo aumentará la fuerza del sistema inmunológico para reducir los riesgos de este problema.

 

ENCUENTRA UN MEDICAMENTO DE VENTA LIBRE PARA TRATAR LOS HONGOS EN EL PIE

Si piensas que podrías tener las primeras fases del pie de atleta, entonces trata, a menos que tu médico te diga lo contrario. Existen varios medicamentos de venta libre que pueden ayudarte a aliviar rápidamente cualquier síntoma potencialmente molesto.

 

Si tienes pensado utilizar algún medicamento, sigue las instrucciones impresas en el envase. Con una aplicación consistente, la mayoría de las personas pueden ver que los hongos en el pie o el pie de atleta comienza a sanar en unos 7-10 días. Puede haber efectos secundarios asociados con la medicación, así que asegúrate de leer a fondo cualquier inserto informativo que viene con el producto. Para información más detallada, tu médico o farmacéutico podría explicarte el uso de cada medicamento.

 

PREGÚNTALE A TU MEDICO SOBRE LOS HONGOS EN EL PIE

Si no ves ninguna mejoría en el “pie de atleta” en unos 14 días, entonces es hora de ir al médico. También podrías considerar una cita si la infección del hongo en el pie se está esparciendo rápidamente. Hay varias prescripciones que están disponibles y los resultados a menudo se pueden ver en 2-3 semanas.

 

DETENER LA PROPAGACIÓN DE LA INFECCIÓN

Ciertas sustancias pueden ayudar a extender el pie de atleta a otras partes del cuerpo. Cualquier cosa que se aplique a su pie o uña que no sea un artículo antimicótico tiene el potencial de propagar la infección. Por esta razón, evitar usar cosas como esmalte de uñas hasta que la infección de pie del atleta se solucione.

 

USA UN TRATAMIENTO CASERO PARA REMEDIARLO

Si la farmacia no está cerca de su casa y la idea de gastar un par de cientos de dólares en el médico para una evaluación no es atractivo, hay algunos remedios caseros que han demostrado ser eficaces para detener el pie de atleta y bajo infecciones por hongos. Considere probarlas.

 

UTILIZA VINAGRE CONTRA EL PROBLEMA DE PIE DE ATLETA

Debido a que el vinagre es ácido, el líquido ayuda a matar el hongo del pie cuando se le da suficiente exposición. Algunas personas con piel sensible pueden encontrar que un baño del pie con vinagre sea algo molesto, pero en su mayor parte este tratamiento de pie de atleta casero es bien tolerado.

 

Y POR ÚLTIMO… UTILIZA AJO

Puede hacer que sus pies huelan mal, pero se ha demostrado que un compuesto en el ajo llamado ajone es efectivo contra la infección del pie de atleta. En este artículo, utilizamos el ajo para hacer frente a los hongos en las uñas. ¡No te olvides de echarle un vistazo! 🙂

Cómo curar el pie de atleta

TRATAMIENTOS CASEROS PARA HACER FRENTE A LA INFECCIÓN

Aquí te mostramos dos tratamientos caseros fáciles de llevarlos a cabo, y que a muchas personas les ha traído un resultado positivo.

ACEITE DE ARBOL DE TÉ

El aceite de árbol del té tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas increíbles, y por esta razón se usa comúnmente para tratar muchas infecciones fúngicas (incluyendo la tiña y la candidiasis). Un estudio sugirió que el aceite de árbol de té puede ser tan efectivo en el tratamiento del pie de atleta como el tolnaftate, otro tratamiento de uso común.

Cómo hacerlo

Para tratar el pie de atleta, mezcla un aceite base como el aceite de coco caliente con aceite de árbol de té para una concentración de entre 25 y 50 por ciento de aceite de árbol de té. Aplicar en la zona afectada entre dos y cuatro veces al día.

 

BAÑOS DE SAL MARINA

La sal marina tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que la convierte en un excelente tratamiento natural para el pie de atleta y cualquier complicación que pueda causar. En realidad, puede inhibir el crecimiento y la diseminación del pie de atleta.

Cómo hacerlo

Algunos tratamientos consisten en mezclar la sal marina con otros tratamientos naturales, como el vinagre, para hacer una especie de pasta. La forma más efectiva de utilizar este tratamiento puede ser disolviendo una taza de sal marina en un baño tibio. Una vez preparado, remoja los pies durante al menos 20 minutos. Sécate bien los pies una vez que hayas terminado.

En el artículo hongos en los pies – 10 remedios caseros tienes disponibles más remedios increíbles que han demostrado tener unos resultados muy positivos.

Tratamiento casero para pie de atleta

¿SE PUEDE CONTAGIAR EL PIE DE ATLETA?

Es muy importante saber que esta enfermedad es contagiosa y se puede propagar a las uñas de los pies o a las manos. El pie de atleta puede ocasionar complicaciones en algunos casos. Las complicaciones leves incluyen una reacción alérgica al hongo, que puede ocasionar ampollas en los pies o en las manos. También es posible que la infección por hongos reaparezca después del tratamiento.

 

Puede haber complicaciones más graves si se desarrolla una infección bacteriana secundaria. En este caso, su pie podría estar hinchado, dolorido y caliente. El pus, el drenaje y la fiebre son signos adicionales de una infección bacteriana.

 

También es posible que la infección bacteriana se propague al sistema linfático. Una infección cutánea puede llevar a linfangitis (infección de los vasos linfáticos) o linfadenitis (infección de los ganglios linfáticos).

¡10 trucos increíbles para tratar el pie de atleta ahora mismo!
Rate this post
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *