¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la Candidiasis?

0 Comentarios ».
¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la Candidiasis?
4.7 (93.33%) 6 votes

La candidiasis es una infección vaginal común entre las mujeres. Es provocada por un hongo llamado Candida Albicans que en muchas ocasiones habita en el ser humano, especialmente, en la boca, vagina e intestino.

No se trata de una patología grave, lo que significa que muchas féminas pueden recurrir a tratamientos naturales para liberarse de la incomoda sensación. 

Algunos de los síntomas más comunes de la candidiasis son: 

  • Dolor durante el contacto íntimo
  • Molestia o sensación de ardor al orinar
  • Flujo blanquecino con grumos
  • Picazón en la región genital
  • Enrojecimiento en la zona vagina

Cómo combatir la Candidiasis con remedios naturales

Yogurt con canela

Existen distintos remedios naturales para combatir esta molestia infección. Entre ellos destaca el yogurt natural, con sus propiedades es capaz de absorber la acidez de la vagina y evitar la proliferación del hongo. 

El ingrediente que se necesita para este tratamiento, aparte del yogurt, es media cucharada de canela. Para ello se mezclan ambos elementos. Lo recomendable es aplicar el remedio durante cinco días en la zona afectada, dejar secar y evitar enjuagar. En pocos días se notará la mejora.

Ajo

El ajo es una especie que contiene atributos antihongos, además, es antibacteriano y un antibiótico natural, lo que lo convierte en una opción ideal para decirle “adiós” a la candidiasis. Una alternativa es ingerir dos dientes de ajo crudos durante el día, por una semana. El remedio también logra prevenir futuras infecciones.

Otra forma de utilizar el ajo es licuarlo con un poco de agua e ingerirlo como zumo.

Laurel

El laurel no solo le proporciona un toque diferente a las comidas, también sirve para eliminar la infección vaginal, puesto que presenta componentes medicinales. Busca cinco hojas de la planta y un litro de agua, a continuación, hierve durante cinco minutos y retira. Cuando el agua esté tibia, ten un algodón en mano y aplica sobre la zona afectada -antes de dormir- durante una semana.

Lavanda

La lavanda es una planta que se caracteriza por diminuir el dolor y por tener poderes relajantes. Colocar en la zona afectada puede ayudar a curar la Candidiasis. Para la receta solo es necesario lavanda y agua, puede ser fresca o seca. El primer paso es colocar en una cacerola por diez minutos y luego realizar los baños dos veces al día, hasta notar mejoría.

Vinagre orgánico

Otra opción que alivia el ardor en la zona genital es el vinagre orgánico, preferiblemente de manzana. Para efectuar la ducha vaginal lo ideal es mezclar un litro de agua con tres cucharadas del vinagre. De acuerdo a las instrucciones, aplica en la zona afectada una vez al día, durante al menos dos semanas.

Manzanilla

Al igual que el ajo, la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, esta hierba es capaz de aliviar, en cuestión de días, la candidiasis. 

Para el remedio natural se necesita: un litro de agua, cuatro cucharadas de la planta “cola de caballo”,  tomillo,  gayuba y, por supuesto, manzanilla.

Añade todos los ingredientes en un cazo, hierve y deja reposar durante 15 minutos, es importante colar el líquido y luego realizar baños dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

No existe otro neutralizador de ácidos más efectivo que el bicarbonato de sodio, esta característica hace que sea una excelente alternativa para eliminar las infecciones vaginales. 

El tratamiento es sencillo, tan solo se necesitan tres cucharadas del compuesto sólido y combinar con agua, luego adherir la composición a la zona afectada y repetir durante dos semanas hasta que desaparezcan los síntomas.

Equinácea

La equinácea es una flor hermosa y es conocida en el mundo de la botánica y la jardinería, lo que pocos conocen es la raíz puede curar la candidiasis. 

Toma la raíz y una jarra de agua, hervir y cuando enfríe ingerir el líquido a lo largo de un mes.

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *