Uña encarnada – Causas, tratamientos y prevención

0 Comentarios ».

La infección de la uña encarnada es una afección común que generalmente afecta al dedo gordo del pie. Puede causar dolor y malestar e infección. Con frecuencia, tú mismo puedes encargarte de tratar la uña encarnada del pie, pero es posible que necesites ver a un médico o podólogo, especialmente si tienes diabetes u otros problemas del pie.

¿Qué es la uña encarnada del pie?

Una uña encarnada ocurre cuando el lado de la uña se dobla hacia abajo y crece en la piel alrededor de la uña. Cualquier dedo del pie puede ser afectado, pero comúnmente se presenta en el dedo gordo. La uña encarnada del pie puede llegar a ser dolorosa. Algunas veces, puede infectarse, lo cual, si no se trata, puede propagarse e infectar el hueso subyacente.

uña encarnada en pies

Si no se trata correctamente la infección, puede llegar a ser dolorosa

¿Qué causa esta infección?

Puedes padecer esta infección si

– tienes zapatos, calcetines o medias ajustadas que te apretan los dedos de los pies, ejerciendo presión sobre las uñas de los pies.
– no te cortas las uñas de los pies apropiadamente.
– lastimarse el dedo del pie, por ejemplo, por un golpe.
– rasgas las esquinas de tus uñas de los pies
por tener los pies sudorosos.
– tienes las uñas de los pies con bordes curvados naturalmente o con forma de abanico.

Tratamientos para las uñas encarnadas

Si tiene diabetes, daño nervioso en la pierna o en el pie, mala circulación sanguínea en el pie o una infección alrededor de la uña, acuda inmediatamente a su médico o podólogo (un terapeuta capacitado que diagnostique y trate las afecciones del pie correctamente).

Si no, prueba el siguiente remedio:

Remoja los pies en agua tibia durante 15 a 20 minutos, tres o cuatro veces al día, luego usa un bastoncillo de algodón para alejar suavemente la piel de la uña. Repite cada día durante varias semanas, dejando que la uña crezca. A medida que el extremo de la uña crece hacia delante, empuja un pequeño trozo de algodón de lana o hilo dental debajo de ella para ayudar a que la uña crezca sobre la piel y no en ella. Cambia la lana de algodón o el hilo dental cada vez que se moje el pie. Si esto no funciona y la uña encarnada del pie persiste, consulta a tu médico o podólogo.

Cómo prevenir las uñas encarnadas de los pies

Para ayudar a prevenir una uña encarnada del pie,

– usa un calzado que se ajuste adecuadamente
– mantén tus pies limpios y secos
– recorta las uñas correctamente – sumerge brevemente el pie en agua tibia antes de cortarlas, y asegúrate de cortarlas en línea recta, sin afinar o redondear las esquinas o cortarlas demasiado.

Las personas con diabetes o problemas persistentes del pie deben acudir regularmente a un podólogo para controles de pie rutinarios y cuidado de uñas.

Uña encarnada – Causas, tratamientos y prevención
5 (100%) 1 vote
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *