Uñas quebradizas – Principales causas y tratamientos naturales

0 Comentarios ».

Las uñas quebradizas pueden ser frustrantes. No importa cuanto pulas, retoces e hidrates, aún así no tendrás unas uñas hermosas. ¿Por qué es tan difícil para algunas mujeres y hombres tener unas uñas perfectas? Romperse las uñas con frecuencia es una señal de que algo no va bien. En este artículo, exploraremos las causas comunes de las uñas quebradizas y exploraremos algunas curas nutricionales.

Causas comunes de las uñas quebradizas

Tiroides baja (hipotiroidismo) – Las uñas quebradizas a veces son un signo de una enfermedad más grave. Una de las causas más comunes de las uñas quebradizas y agrietadas es la baja tiroides, también llamada hipotiroidismo. En el hipotiroidismo, el cuerpo no produce suficiente cantidad de la hormona tiroidea, lo que lleva a síntomas como debilidad, fatiga, piel seca, uñas quebradizas, depresión, estreñimiento, problemas de memoria y períodos irregulares. Las personas con tiroides hipoactivas a menudo notan los lechos de uñas blandos, las crestas de las uñas y un aligeramiento o desaparición del área blanca en forma de media luna de la base de la uña.

Ácido pH del Cuerpo – Para que el cuerpo funcione de la mejor manera, el pH necesita permanecer en el rango de alcalinidad. Una dieta llena de carbohidratos procesados, azúcares y granos, así como una alta ingesta de alcohol y refrescos pueden contribuir a un pH ácido alto. Cuando el pH de tu cuerpo es muy ácido, puede ocasionar serios problemas de salud que van desde gastritis hasta uñas débiles y quebradizas. Otros síntomas de alta acidez incluyen úlceras bucales, reflujo ácido, gastritis, úlceras, dientes flojos, vello opaco, fatiga crónica y dolores de cabeza.

Deficiencias de Hierro y Vitaminas – La Dieta Estándar Americana y la calidad cada vez más pobre del suelo ha resultado en una epidemia de deficiencias nutricionales. El hierro es un mineral esencial y la carencia de él puede dar lugar a tener las uñas quebradizas, las uñas que se rompen, el surco inusual de la uña, y a veces un color azulado en el lecho de la uña. Otras deficiencias nutricionales que pueden llevar a uñas menos perfectas son la carencia de vitaminas C, D, E y B.

tratamiento de las uñas quebradizas

Deshidratación – Puedes pensar que bebes suficiente agua al día, pero si estás experimentando uñas quebradizas, sed excesiva, boca seca, pérdida de apetito, orina oscura, enrojecimiento de la piel y escalofríos, puede que estés deshidratado. Incluso si bebes un montón de refrescos, jugo de frutas y café todos los días, todavía puedes estar deshidratado. Tu cuerpo necesita mucha agua pura y fresca para mantener tus articulaciones lubricadas, tu cabello y tus uñas fuertes y tu cuerpo funcionando sin problemas.

Ingesta inadecuada de Proteínas – Tus uñas están compuestas de una proteína fibrosa llamada queratina y si no estás consumiendo suficiente proteína, es más probable que experimentes uñas rotas, fatiga crónica, pérdida de cabello, incapacidad para recuperarte rápidamente de una lesión y pérdida de tono muscular. La cantidad de proteína que necesita consumir cada día depende de tu edad, peso y nivel de actividad. El método estándar utilizado por los nutricionistas para calcular esta necesidad es multiplicar su peso por 0,37.

Uso excesivo de las uñas de las manos – Actividades cotidianas como escribir, abrir cosas, hacer caja, cocinar y tocar un instrumento también pueden contribuir a que se rompan las uñas. Si tu trabajo o estilo de vida requiere que uses continuamente tus uñas, limarlas cortas e incluso, hidratarlas regularmente y protegerlas con guantes cuando puedas.

Demasiado abrillantador de uñas – La mayoría de los esmaltes de uñas comerciales contienen aditivos químicos dañinos que pueden debilitar sus uñas con el tiempo. Si te pintas las uñas más de una vez a la semana, estás excediéndote. A tus uñas se les debe permitir por lo menos respirar un par de días y crecer naturalmente para que tengan la oportunidad de estar sanas.

Si tu caso no son las uñas quebradizas, en este blog también hablo sobre los hongos en las uñas y cómo tratarlos naturalmente y efectivamente.

Uso de Aceites Naturales para el tratamiento de las uñas quebradizas

El uso de aceites naturales en las uñas secas y quebradizas puede ayudar a nutrirlas desde el exterior.

Aceite de Coco – El aceite de coco es uno de los aceites más saludables del planeta. Está cargado de antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. La próxima vez que hagas una manicura casera, lima tus uñas, empuja tus cutículas suavemente y masajea con un poco de aceite de coco. Olvídate del pulimento y deja que los nutrientes se impregnen!

Aceite de argán – Para hidratar, proteger y fortalecer las uñas, el aceite de argán es la mejor manera de proceder. Para uñas más fuertes, mezcla partes iguales de aceite de argán y jugo de limón recién exprimido y déjalo en remojo durante 15 minutos.

Vitamina E – El aceite puro de vitamina E puede ayudar a rejuvenecer las uñas rotas. Para obtener mejores resultados, compra una botella de cápsulas de vitamina E pura, pincha la cápsula de gelatina con un alfiler y frota el aceite directamente en las uñas. También puedes tomar la vitamina E oralmente para fortalecer las uñas de adentro hacia afuera!

Para algunos, las uñas perfectas no son una opción. Si está trabajando en un trabajo donde tienes que usar mucho los dedos, lo mejor sería mantenerlos cortos y bien cuidados. Para curar las uñas quebradizas, abordar los problemas de salud subyacentes, enfocarse en una buena nutrición y usar los suplementos correctos y naturales es la forma más rápida para sanar tu cuerpo.

Uñas quebradizas – Principales causas y tratamientos naturales
5 (100%) 1 vote

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *